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Inmobiliaria Security

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Inmobiliaria Security

Inmobiliaria Security S.A. y sus empresas filiales, en adelante “Inmobiliaria Security”, están comprometidas con la protección de su privacidad y entendemos que almacenar y manejar su información de forma segura y confidencial es fundamental para que Ud. deposite en nosotros su confianza.

Conforme a ello, esta política de protección de datos personales detalla como Inmobiliaria Security S.A. y sus filiales recolectan, tratan y protegen los datos personales que Ud. facilite o que Inmobiliaria Security y sus filiales recojan a través de su sitio web www.inmobiliariasecurity.cl y otros que se hayan implementado y que en el futuro se implementen, aplicaciones móviles, formularios y otros canales, con el objeto de que Ud. pueda decidir libre y voluntariamente si desea que sean tratados por Inmobiliaria Security. Por tanto, cuando Ud. contrate productos y/o servicios de Inmobiliaria Security el tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a lo establecido en la presente política.

Es importante señalar, que esta política no aplica a datos suyos que son recolectados por terceros en otros sitios de internet, aun cuando estos están enlazados al o los sitios web de Inmobiliaria Security. En tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichos sitios y/o redes sociales.

El tratamiento de datos personales que realice Inmobiliaria Security será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones, y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

 

I. Responsable del Tratamiento de Datos.

Inmobiliaria Security, RUT 96.786.270-3

Representante legal: Jaime Correa Hogg.
Av. Apoquindo 3150, Las Condes, Santiago.
Teléfono: (+562) 2584 4151
Contacto: Claudia Barrientos.

 

II. Definiciones.

a) Accionista: Persona natural o jurídica que posee en cualquier número ,acciones de Inmobiliaria Security.

b)  Trabajador: Persona natural que preste servicios personales intelectuales o materiales, bajo dependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo con Inmobiliaria Security.

c)  Proveedor: Persona natural o jurídica que presta servicios o entrega productos a Inmobiliaria Security.

d)  Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.

e)  Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.

f)  Tratamiento de datos: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

g)  Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de este.

h)  Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que lo vincula al responsable.

i)  Cliente: Es la persona natural o jurídica a la cual Inmobiliaria Security le provee servicios de inversión y desarrollo de proyectos inmobiliarios.

j)  Prospecto: Persona natural o jurídica interesada en los productos y/o servicios de Inmobiliaria Security y que autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de este.

k)  Titular de datos personales: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento cuyo responsable es Inmobiliaria Security.

l)  Transferencia de datos: tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Chile, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

m)  Transmisión de Datos: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

n)  Empresas Grupo Security: Hace referencia a todas las sociedades matriz y filiales, incluido Inmobiliaria Security, que conforman el Grupo Económico Security.

o)  Inmobiliaria Security: se refiere a toda empresa filial de Inmobiliaria Security S.A. que se encuentre constituida o se constituya para los efectos del desarrollo, mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias, tales como, compraventa, arriendos, cesión y demás operaciones respecto de inmuebles.

p)  Transacciones inmobiliarias: Se entiende por tales, aquellas que recaen en bienes inmuebles, tales como cotizaciones, contratos de arrendamiento, promesas de compra venta, compraventas, cesiones, mutuos hipotecarios, permuta, entre otras.

 

III. Finalidad del tratamiento.

Inmobiliaria Security trata sus datos para con los siguientes fines:

  1. Con el objeto de realizar una adecuada prestación de los servicios y productos relacionados con las transacciones inmobiliarias.

  2. Para adecuar las ofertas comerciales de activos inmobiliarios, a sus peticiones, preferencias e intereses, para ofrecerle un servicio y/o producto personalizado y eficaz.

  3. Para realizar todas las gestiones necesarias para confirmar y actualizar su información de cliente; incluyendo la validación de su identidad al realizar transacciones inmobiliarias.

  4. Realizar encuestas de satisfacción y para contactarlo en caso de que se produzca cualquier incidencia en el servicio contratado o producto vendido, atender consultas del usuario, atención de post venta, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otras.

  5. Inmobiliaria Security podrá realizar consultas a bases de datos de libre acceso público y ante las autoridades administrativas y judiciales, relacionada con su información de solvencia, morosidad y en general indicadores de riesgo, con el objeto de analizar su riesgo crediticio, financiero u operacional al evaluar la celebración de transacciones inmobiliarias.

  6. Con el objeto de mantener la calidad del servicio, verificar instrucciones y prevenir fraudes, podrá grabar conversaciones telefónicas, su voz y/o su imagen, y conservar dichas grabaciones, como, asimismo, utilizarlas como pruebas en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales. Para tal efecto, Inmobiliaria Security podrá instalar sistemas de video vigilancia, y su imagen personal podría ser captada si Ud. visita oficinas, puntos de ventas, inmuebles y edificios de Inmobiliaria Security donde estén los sistemas de cámaras y vigilancias antes indicados.

  7. Inmobiliaria Security podrá hacer tratamiento de sus datos de geolocalización con el objeto de determinar con mayor asertividad sus preferencias.

  8. Inmobiliaria Security podrá tratar y comunicar sus datos personales en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisiones previas y posteriores a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, tales como, a título enunciativo y no limitativo: promesa de compraventa, compraventa, créditos hipotecarios, fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración de negocio y/o societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles.

  9. Finalmente, Inmobiliaria Security tratará sus datos personales, con fines estadísticos, históricos, para la elaboración de modelos de comportamiento, predicción, estudios de mercados, entre otros, en cuyos casos sus datos se utilizarán en forma anonimizada, esto es, no siendo posible identificar la identidad de la persona a quien estos pertenecen.

  10. Canales de captación de datos

    Inmobiliaria Security recolecta sus datos por diferentes medios, tales como: de la contratación de productos y servicios de Inmobiliaria Security, acceso y uso del (o los) sitio web y aplicaciones móviles dispuestas por Inmobiliaria Security; remisión de formularios en línea y correos electrónicos, mensajes de textos (SMS), llamadas telefónicas, atención dada por servicio al cliente, atención dada en centros de venta, bases de datos de libre acceso público, entre otros canales dispuestos de conformidad a la legislación vigente.

  11. Transferencia de datos

    Inmobiliaria Security no compartirá sus datos personales con terceros, salvo que exista un mandamiento legal que lo permita, autorice u obligue; cuando se requiera para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude; y en aquellos casos que Ud. consienta a ello.

    En tal sentido, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, Ud. autoriza a Inmobiliaria Security para que esta comunique y comparta sus datos personales con:

    a. Proveedores que presten servicios necesarios para proveer los productos y servicios de Inmobiliaria Security.

    b. Otras entidades cuya participación sea necesaria para el cumplimiento del contrato suscrito o prometido suscribir entre Ud. e Inmobiliaria Security, tales como: bancos, instituciones financieras, compañías de seguros, notarias, empresas constructoras, entre otras.

    c. Empresas relacionadas con Inmobiliaria Security, esto es las que formen parte de Grupo Security, con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios de estas empresas, relacionadas con las finalidades señaladas en la presente política, como asimismo la venta, arriendos, cesión y demás operaciones respecto de inmuebles realizadas por dichas empresas.

    d. Para consultar, reportar y actualizar sus datos ante los operadores de información y riesgo.

    e. Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con Ud.

    f. Para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otras actividades afines.

    g. Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.

    h. Para dar cumplimiento a cualquier ley, reglamento, citación u orden judicial.

    i. Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de Inmobiliaria Security o de sus filiales y empresas relacionadas.

    j. Para proteger la seguridad personal de los empleados de Inmobiliaria Security, representantes de terceros o público en general.

    k. Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, Inmobiliaria Security decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de su información personal a compradores eventuales o reales, o la recepción de esta de parte de los vendedores. Inmobiliaria Security tiene como norma tratar de proteger adecuadamente la información personal en estos tipos de transacciones.

    l. Otras empresas del Grupo Security, con el objeto de ofrecerle los productos y servicios comercializados por estas.

    m. Otras empresas del Grupo Security, en caso de que Ud., lleve a cabo la contratación de alguno de los productos y/o servicios ofrecidos por otra empresa del Grupo Security. En tal caso, sólo se compartirán sus datos identificativos y los estrictamente necesarios para la celebración del contrato, todo ello con el objeto de simplificar y agilizar la contratación de estos productos y servicios, en consideración a su condición de cliente de Inmobiliaria Security.

  12. Transmisión y transferencia internacional:

    Mediante la aceptación de esta política de privacidad, el titular autoriza expresamente a Inmobiliaria Security para transferir sus datos personales a servidores ubicados en la nube y/o en territorio extranjero.

  13. Veracidad y licitud de la información.

    Dentro de lo posible y razonable, Inmobiliaria Security, realiza controles, respecto de la licitud y/o veracidad de la información que facilitan los prospectos y Clientes. Por tanto, Inmobiliaria Security no es responsable de infracciones derivadas de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción derivado de la información que hayan entregado. A mayor abundamiento es responsabilidad del titular de los datos, actualizarlos cuando ello sea necesario.

  14. Acceso, actualización y cancelación de sus datos personales.

    Si Ud. desea tener información respecto del tratamiento de sus datos que realiza Inmobiliaria Security, enviar un correo electrónico a [email protected]

  15. Seguridad:

    Todos los datos personales objeto de tratamiento realizado por Inmobiliaria Security son manejados con la debida reserva y tanto los objetivos como los procedimientos de su uso por parte de terceros, en caso de ser necesario, se determinan en un contrato de confidencialidad suscrito al efecto.

    En tal sentido, Inmobiliaria Security se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas de seguridad posibles y razonables para evitar la pérdida de los datos personales, de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información. En efecto, Inmobiliaria Security declara que posee políticas de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable sus datos personales, limitando el acceso de terceros en la medida de lo posible, realizando revisiones y mejoramientos continuos.

  16. Cambios a la presente política

    Inmobiliaria Security podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad. En tal evento, dichos cambios serán comunicadas a los clientes y prospectos y serán publicadas en los sitios web, aplicaciones y otros canales que se definan, solicitando la correspondiente autorización a las nuevas condiciones.

  17. Vigencia

    La presente Política entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación, 1 de mayo de 2022.