Snickers plant based para cocinar en familia.

Snickers plant based para cocinar en familia.

Hoy están a nuestro alcance nuevos y distintos hábitos alimenticios que tienen la intención de revolucionar el mercado que conocíamos hasta hace unos años. Y es que en vez de ser tendencia, están tratando de posicionarse como algo permanente en nuestra dieta y en la de futuras generaciones. Un ejemplo de aquello es la alimentación basada en plantas o plant based.

Este modelo alimenticio, como su nombre lo dice, es completamente a base de plantas (como legumbres, tallos, brotes, semillas, etc.), cambiando y mejorando la forma en la que normalmente las consumimos, con preparaciones creativas y deliciosas para agregarlas a nuestras recetas, dejando atrás cualquier producto de procedencia animal como la leche, huevos y todo tipo de carnes.

Asimismo, este segmento busca dejar atrás el sufrimiento animal de cualquier tipo, y así poder revertir el daño al medio ambiente y aportar en la sustentabilidad del mercado. Además ayuda, entre otras cosas, en la salud cardiovascular, la microbiota intestinal, mejora la hidratación, el sistema inmune, la digestión y proporciona más energía.

Sin embargo, aventurarse en la cocina muchas veces resulta no ser tan fácil como esperamos, sobre todo cuando incursionamos en nuevas preparaciones. Es por eso que te compartimos esta receta de snickers plant based, que son súper saludables y sirven para tener algo rico en los cumpleaños de tus hijos o cuando vayan sus amigos a la casa. ¡Es tan fácil que hasta los puedes preparar con ellos, estés donde estés!

BARRITAS DE SNICKERS
(40 min de preparación)

Para la base:
1/2 taza de dátiles sin semilla.
1/2 taza de nueces.

Para el relleno:
1/2 taza de nueces.
2 cucharadas de mantequilla de maní.

Para la cubierta de chocolate:
1/2 taza de chispas de chocolate libres de lácteos (70% cacao).
2 cucharadas de aceite de coco.

 

Instrucciones:

  1. Procesar todos los ingredientes para la base del snickers hasta que se hayan integrado.
  2. Poner aproximadamente dos cucharadas de la mezcla sobre un papel mantequilla. Dar forma de barra aplastando bien. Ayudarse con el papel. Repetir en distintos papeles hasta que se acabe la mezcla. Congelar por 5 minutos.
  3. Procesar los ingredientes para el relleno. Pulsa hasta obtener una pasta que contenga pedazos de nuez.
  4. Sacar las barras del congelador, poner sobre cada una 1 1/2 cucharada aproximadamente de la pasta, tratando de cubrir toda la superficie. Moldea hasta que se incorpore con la base. Congela por 10 minutos.
  5. Saca del congelador tus barras. Transfiere a nuevas hojas de papel mantequilla y dales forma de barra de snickers con tus manos formando un pequeño tubo. Congela por 10 minutos.
  6. En un sartén coloca suficiente agua para cubrir la superficie por 1 cm y calienta a fuego medio. Encima pon un bowl de acero inoxidable con las chispas de chocolate. Agrega el aceite de coco y revuelve con ayuda de una espátula hasta que se derritan. Puedes también utilizar el microondas calentando por periodos de 1 minuto.
  7. Cuando el chocolate se haya derretido, cubre con ayuda de una espátula un lado de cada una de tus barras sobre un papel mantequilla. Congela por 5 minutos. Retira del congelador y repite por el otro lado.
  8. Con ayuda del papel da la forma que desees al chocolate. Congela por 30 minutos si deseas que quede muy firme.

 

 

El proyecto Espacio Escondido cuenta con una cocina gourmet, un espacio común equipado para cocinar tus mejores recetas.

Ir a Espacio Escondido