Domótica: hogares inteligentes y más seguros.

Domótica: hogares inteligentes y más seguros.

Una de las primeras cualidades en que alguien se fija al momento de elegir un lugar para vivir, además de la comodidad, son los entornos seguros, eficientes e inteligentes. Hoy es posible acceder a ellos con mayor facilidad, ya que el mercado ha comprendido la necesidad de sus clientes a la hora de definir los requisitos de compra o arriendo.

Este conjunto de sistemas y tecnologías en función de una residencia, se denomina “domótica” y hace referencia a los hogares inteligentes. Esto quiere decir que en una casa o departamento se podría controlar la calefacción, refrigeración, iluminación y seguridad, entre otras cosas, por medio de un dispositivo móvil a solo un click- y hasta de forma remota- gracias a la conectividad que poseemos hoy en día.
Lo anterior resulta bastante atractivo para quienes buscan un inmueble con estas características, es por eso que esta gama de productos inteligentes sigue creciendo debido a su gran demanda, al aumento de sistemas inalámbricos y justamente, a la conectividad de esta era sumamente tecnologizada.

Pero no se trata solamente de comodidad. Hoy la domótica es mucho más que eso y está poniendo especial énfasis en la seguridad. Por ejemplo, existen cámaras de vigilancia aptas para distintos espacios, que cuentan con un sistema de inteligencia que proporciona imágenes de alta definición, como también visión nocturna, vista panorámica, reconocimiento facial y de una implementación fácil e inalámbrica, directamente conectada a un dispositivo.

Últimamente también es posible encontrar cerraduras inteligentes, las cuales se han vuelto las más populares a la hora de instalar un sistema de seguridad integrado y remoto. Algunas son controladas por wifi y también pueden ser compatibles con plataformas inteligentes como Amazon Alexa y Google Assistant.

Las prioridades han ido cambiando y la industria ayuda a que éstas se hagan realidad. Mientras la seguridad siempre sea un ítem desafiante, siempre podremos tener la posibilidad de encontrar el sistema que más se acomode a nuestras necesidades.

Si crees que la seguridad y domótica son fundamentales, debes conocer los proyectos One de Inmobiliaria Security.

Ir a Proyectos One